APLICACIÓN

 Una vez colocados los tramos de lámina sobre el paramento solapándolos aproximadamente 10cm. y levantada la lámina superior seprocede a extender uniformemente sobre ambas caras del solape el adhesivo AC-221 a razón de aproximadamente 50 gr/ml tal como se aprecia en el video inferior.

 Cuando transcurridos aproximadamente 10/12 minutos se haya evaporado el disolvente y el adhesivo alcance el taking idóneo procederemos al solapado definitivo palmeando longitudinal y transversalmente la superficie solapada y evitando la formación de bolsas de aire. Posteriormente es aconsejable presionar toda lasuperficie mediante rodillo metálicopara conseguir una perfecta adhesión.

 Es aconsejable sobre todo en zonas muy lluviosas efectuar el sellado de cada soldadura mediante cordón demasilla butilo “sellante Cidac” cuya misión es la de impedir la posible hidrolización del adhesivo a travésdel tiempo.

REMATES PERIMETRALES

Uno de los puntos más importantes para conseguir una perfecta impermeabilización son las entregas perimetrales.Según nuestra experiencia la más aconsejable es la efectuada sobre roza previamente practicada a la altura prevista para el zócalo (normalmente 25-30cm.)Para evitar tensiones es conveniente eliminar los ángulos rectos de la base mediante la colocación deuna media caña en los mismos.Tambien se puede anclar mediante anclaje mecanico o retranqueo.


ESQUINAS EXTERIORES

Para la correcta impermeabilización de las esquinas es muy conveniente la utilización de cinta para obtener perfectos remates. Como podemos ver en el video, de esta manera se consigue un muy homogéneo recubrimiento y podemos garantizar la perfecta estanqueidad de esas zonas a menudo conflictivas.

ESQUINAS INTERIORES

Una vez extendido el adhesivo como en los casos anteriores pegaremos la lámina plegándola como aparece en el video y que en el argot profesional denominamos como “oreja de cerdo” . De este modo evitamos cortes que mas tarde deberíamos parchear con el riesgo añadido que eso comporta y por supuesto su ejecución es mucho mas rápida. Más adelante bastará con extender algo de adhesivo en una de sus caras para fijar el pliegue en la cara mas conveniente.

REMATE BAJANTES

Para la correcta entrega de las láminas HIDROSTAN y/o BUTILAY en los puntos singulares (fundamentalmente desagües, aireadores , antenas etc.) es aconsejable el empleo de accesorios compatibles como el que muestra el video . En este caso, después de extender una capa de adhesivo sobre esa zona del paramento, se colocó la pieza directamente acoplada al bajante para después recubrirla con la lámina y rematar el conjunto mediante cinta cruda y adhesivo.

Es también factible invertir el orden de colocación :acto seguido, después de extender una capa de adhesivo sobre la zona se coloca la pieza de cinta cruda rematando los bordes mediante masilla sellante.

Contacto

        FÁBRICA

Cidac Central Barcelona (España)

Persona de contacto:

General Manager:

Agustin Fernandez

Mail:  info@cidac.com

Export Manager:

David Parra

Mail:  produccion@cidac.com


Tlf.Oficina:

34/ 93 377 2262 

34/ 93 377 2405 

Fax:  93 377 80 98

 

NACIONAL:

608 730 562

EXPORTACIÓN:

650 381 561

 

      DELEGACIÓN

Cidac Canarias (España)

Persona de contacto:

Delegado Técnico Regional:

Francisco Ramos

Tlf:  620 453 273

Mail:  cidaccanarias@gmail.com

 

EMPRESA COLABORADORA

FUNDACIÓN CÍEC CANARIAS

 

cidac_waterproofing

cidaccanarias